Brian Myers Interview

Entrevista con el CEO de Divisa Capital, Brian Myers

1 ago. 2018

Si examinarán los últimos diez años de la industria retail, sería difícil encontrar un ejecutivo con una gama más amplia de experiencia que Brian Myers. Desde Jefe Global de Ventas en Alpari y un cargo de Director Ejecutivo con OANDA hasta CEO en GKFX y, su cargo actual, CEO de Divisa Capital, Myers ha sido una de las figuras más prominentes dentro de la industria retail en los últimos años.

Tres meses después de su nuevo cargo con Divisa Capital, Finance Magnates habló con Myers sobre la vida en el broker principal de múltiples activos. Discutimos los planes de expansión de Divisa, lo que lo atrajo a asumir el papel y los nuevos productos que la firma tiene en cartera.

En primer lugar, felicidades por el nuevo rol. ¿Qué lo atrajo a asumir el cargo y qué expectativas tiene la junta de usted?

Divisa UK es ideal para mí y para dónde quiero estar en esta industria. La visión y la estrategia de la Junta están totalmente alineadas con el lugar al que quiero llevar a la empresa, y la empresa matriz, Equiti Group, tiene el deseo de construir algo grandioso en nuestro espacio.

El posicionamiento del Grupo también es clave para mí. Dentro de Europa, estamos creciendo nuestras relaciones institucionales y B2B. Fuera de Europa, el Grupo Equiti está construyendo en estas áreas, así como en su negocio retail, donde la compañía está creciendo a un ritmo extraordinario en Oriente Medio, Oriente y África.

Mi papel es liderar el brazo del Grupo en el Reino Unido en un momento lleno de desafíos pero igualmente con oportunidades. El enfoque de Divisa UK es hacer crecer nuestras relaciones con los socios y ofrecer las mejores soluciones y productos para nuestros clientes. Todo esto es posible gracias al equipo que tengo a mi alrededor.

¿Qué efecto de goteo, si lo hay, espera de las regulaciones minoristas de la ESMA?

Debido al posicionamiento del Grupo que mencioné anteriormente, creemos que el impacto de las pautas de intervención de productos de ESMA será mínimo. No ha habido un ajuste significativo a las previsiones del Grupo el pasado 1 de agosto. Mirándolo en todo nuestro sector, ha sido bien documentado que la industria espera consolidación, y esto parece muy probable. Estoy seguro de que habrá menos competencia en ciertas regiones, pero el impacto en los números y volúmenes de clientes, especialmente en el trading retail, aún está por verse.

Divisa ya ofrece una amplia gama de productos y servicios. ¿Tiene algún plan para proporcionar nuevos productos o desarrollar nuevas tecnologías o tiene planes para ambos?

Definitivamente ambos. Buscamos ofrecer continuamente no solo nuevas ofertas de productos y servicios, sino que es importante para Divisa, ser pioneros en productos nuevos y superiores y ofertas de tecnología innovadoras. Somos conscientes de que necesitamos innovar constantemente y hacer las cosas de manera diferente para ser un líder mundial de la industria, y eso es a lo que apuntamos.

En la área retail del grupo, estamos ampliando sustancialmente nuestra gama de productos y ofreceremos una solución mayorista de múltiples activos para nuestra base de clientes. Esto, junto con algunas iniciativas tecnológicas, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento global.

En Brokerage, ya hemos comenzado a hacer algunas adaptaciones en nuestro marco de liquidez que estamos viendo un valor agregado para nuestros clientes. Esto continuará siendo una prioridad para nosotros en el tercer trimestre, ya que brindamos a nuestros clientes liquidez a medida.

¿Cuál es la relación entre Divisa y Equiti, su empresa matriz, en este momento?

Divisa Capital es una de las compañías dentro del Grupo Equiti con una creciente presencia global. Todas las compañías dentro del Grupo Equiti reportan a la Junta del Grupo Equiti. Divisa Capital, naturalmente, tiene una fuerte representación en el Consejo del Grupo Equiti.

El Grupo se esfuerza por optimizar la experiencia y las capacidades globales a través de la interconectividad de todas las filiales dentro del Grupo y avanza hacia una identidad de marca global.

¿Qué jurisdicciones ve que ofrecen las mejores vías para la expansión?

Estamos trabajando muy duro al respecto. Aunque el Grupo ya está presente en múltiples ubicaciones en todo el mundo, estamos trabajando para expandirnos aún más.

Actualmente, tanto Jordania como Kenia parecen muy prometedoras para las oportunidades de expansión. EGM Securities, nuestra subsidiaria en Kenia, es el primer broker de divisas en línea en África (aparte de Sudáfrica) en ofrecer trading de divisas en línea regulado utilizando múltiples canales de pago, incluido un canal de pago móvil como el muy popular M-Pesa de Kenia. Significa que, por primera vez, los kenianos tendrán la oportunidad de participar en los mercados mundiales de divisas en un entorno estrictamente regulado a nivel local y a menores costos de transacción. Somos optimistas con respecto al mercado en Kenia, especialmente dada la cultura emprendedora e innovadora del país y su regulador progresivo y respetado de los mercados de capitales, y es probable que nos expandamos a otros mercados en África en un futuro muy cercano.

Somos muy optimistas sobre el alcance del crecimiento en Jordania y las regiones circundantes y ya hemos duplicado casi nuestro personal en Jordania en las últimas semanas para apoyar las oportunidades de crecimiento y garantizar un servicio óptimo para el mercado. La licencia de la Comisión de Valores de Jordania (JSC) nos permite proporcionar servicios de corretaje en el mercado local e internacional y permite que Equiti sea miembro de la Bolsa de Valores de Ammán (ASE). Esto significa que estamos y seguiremos liderando el avance de los mercados de capitales en Jordania y la región del Levante.

Agregue a esto las posibilidades que vemos en América del Sur, el crecimiento de nuestro equipo con sede en Florida, las oportunidades de consolidación europea y la expansión de Asia, y puede ver cuán enfocados estamos en construir el Grupo.

¿Qué tan bien va el negocio de Divisa en Asia? ¿Cómo han ido sus esfuerzos de expansión allí y qué podemos esperar de Divisa en la región en los próximos años?

Divisa ha estado presente en Asia desde 2009, y hemos desarrollado nuestro equipo allí considerablemente desde 2014. Hemos aumentado nuestra participación en el mercado durante ese tiempo, y estamos orgullosos de nuestras relaciones bien establecidas con los medios, proveedores de tecnología y otros socios en la mayoría países de toda la región. Estamos muy contentos con la dirección del Grupo en esa parte del mundo y estamos entusiasmados con la gran cantidad de oportunidades que quedan.

Esta entrevista apareció originalmente en FinanceMagnates.com