Equiti agrega acciones de energía verde adicionales a su oferta de productos en el Día de la Tierra

22 abr. 2021

22 de abril de 2021 - Equiti ha agregado otro lote de acciones verdes a su oferta de productos en el Día de la Tierra, con el tema "Restaurar la Tierra" en 2021.

La compañía dijo que existe una creciente demanda por parte de los inversionistas de acciones ambientalmente sostenibles, comúnmente denominadas acciones "verdes" o "energías limpias". Estos incluyen iFirst Solar, Solar Edge, SunPower, Enphase Energy y vehículos eléctricos como Tesla, Nikola y NIO. La pandemia de coronavirus frenó el sector del transporte, reduciendo significativamente las emisiones de carbono, mientras que las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 28%. Aunque los proyectos solares aún no han cosechado ganancias en eficiencia, las continuas reducciones de costos harán que la energía solar sea competitiva en la mayoría de los mercados de energía para 2030, por lo tanto, las acciones de “energía limpia” también se han vuelto cada vez más populares y una buena oportunidad comercial.

Iskandar Najjar, CEO de Equiti Group, dijo: “Equiti Group está comprometido con las prácticas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y apoya, no solo para satisfacer las demandas de estos instrumentos financieros, sino también para buscar continuamente formas de aumentar nuestro apoyo. Estamos muy contentos que nuestros equipos globales de productos y riesgos hayan podido agregar rápidamente más acciones "verdes" y "limpias" a la oferta que cada vez es mayor en Equiti. Nuestro equipo de productos también busca presentar nuestra propia oferta innovadora ".

Equiti Group lanzó recientemente un comité global de ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) con la premisa de impulsar iniciativas internas y externas para generar resultados reales.

En el Día de la Tierra celebrado a nivel mundial el 22 de abril de 2021, Equiti reforzó su compromiso con las prácticas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) al hacer una donación a Earthday.org, la causa ambiental más grande del mundo para apoyar el crecimiento de cientos de árboles en comunidades en desarrollo en África y América Latina. Los árboles no solo enfrían la atmósfera, sino que ayudan a restaurar la tierra limpiando el aire y produciendo oxígeno adicional, entre muchos otros beneficios. El Día de la Tierra es una oportunidad única para crear un momento catalizador que promoverá soluciones reales y protegerá el medio ambiente para nosotros y las generaciones futuras.

Otra iniciativa medioambiental de la empresa ha sido la reducción del plástico. Las oficinas de Equiti en todo el mundo han reducido el uso de botellas de agua de plástico y, en su lugar, han proporcionado dispensadores de agua ubicados en el centro para sus empleados.

“Si cada empresa diera pequeños pasos para apoyar las iniciativas ambientales, colectivamente podríamos hacer una gran diferencia y juntos podemos restaurar la tierra”, agregó Najjar.