Divisa Capital CEO Mushegh Tovmasyan

La financiación de Divisa Capital y lo que los PB obtienen de las ofertas de fútbol

18 ene. 2017

Después de que se anunciara el acuerdo innovador el lunes, Mushegh Tovmasyan (CEO de Divisa Capital), compartió algunas ideas con Finance Magnates. La ronda de financiación de $ 100 millones de la compañía fue una sorpresa para los mercados pues la empresa se moverá a un nuevo nivel.

¿Cuál fue la razón principal por la que buscó financiamiento externo?

Después del evento del SNB golpeó a la industria en enero de 2015, el espacio de crédito institucional ha cambiado. El efecto inevitable en la industria nos ha movilizado para buscar oportunidades de financiamiento para abordar el nuevo status quo y asegurar mejores condiciones para nuestros clientes.

¿Qué lo hizo comprometerse con este trato ahora?

Con las tasas de interés subiendo, la probabilidad de que el carry trade regrese ha aumentado. Esta es una gran oportunidad para que los corredores capitalicen la volatilidad del mercado y aumenten sus ingresos en 2017. Si bien los reguladores han estado buscando limitar el apalancamiento para el trading minorista, la mayoría deben continuar apalancando su balance general porque cuando el trading de carry regresa, los clientes están comenzando a acumular posiciones a más largo plazo. Al sumar todos estos factores, hemos previsto una crisis crediticia para la industria y hemos visto la necesidad de actuar.

¿Cómo encontramos  inversionistas?

En lugar de contratar un banco de inversión para encontrar financiación, elegimos aprovechar nuestros contactos y buenas relaciones para obtener la financiación necesaria. Después de una minuciosa búsqueda , hemos formado una alianza estratégica con nuestros inversores. Somos una buena pareja y ellos confían en nuestro modelo de negocio.

¿Cuánto tiempo esperamos que tome el proceso de aprobación reglamentaria?

Probablemente tomará alrededor de un mes. No es algo que podamos controlar, pero estamos bastante cómodos con nuestro equipo legal y con el trabajo de base que ya se ha hecho para acelerar el proceso.

¿Cómo planeamos gastar el dinero?

Dejando de lado las adquisiciones, en nuestro espacio se trata de tener la solidez adecuada del balance para poder asegurar líneas de crédito con los principales corredores de bolsa. Ahora podemos aumentar nuestras líneas de crédito y ofrecer mejores tasas a nuestros clientes gracias a más relaciones bilaterales de liquidez.

¿Dedicaremos algunos fondos adicionales a marketing y al  patrocinio del equipo de fútbol Watford?

Debido al patrocinio de Barclays de la Premier League, acuerdos como el nuestro con Watford no han sido posibles hasta hace poco. Fuimos la primera compañía de la industria financiera en hacer un trato con un equipo de la Premier League después de que expiró el acuerdo de exclusividad con Barclays.

Cuando Watford está comprando divisas, lo hacen a través de nuestros. De esta forma, obtenemos una fuente de ingresos adicional de ellos y, a cambio, gastamos dinero con el equipo en forma de marketing.

Nuestro objetivo para este acuerdo es obtener clientes potenciales, sino tener un lugar en Londres para brindar hospitalidad. Tenemos disponible espacios en cada partido en casa para nuestros socios y clientes. y prácticamente todos los fines de semana posibles se han reservado por completo

Este artículo apareció originalmente en Finance Magnates.